Alex Pettyfer

27.05.2013 17:03

Alexander Richard Alex Pettyfer (n. el 10 de abril de 1990) es un actor y modelo británico. Antes de ser elegido como Alex Rider, personaje principal del film de 2006 Stormbreaker, también actuó en varias obras y series de televisión. Pettyfer fue nominado en los Young Artist Award y los Empire Award por su papel. También ha sido modelo en varias campañas de Burberry. En 2011, protagonizó el film de ciencia ficción Soy el Número Cuatro y Beastly, una versión moderna de La Bella y la Bestia además de participar en el largometrage In Time.

Pettyfer nació en Stevenage, Hertfordshire, hijo de Lee Ireland (Robinson de soltera), una decoradora de sueteres, y Richard Pettyfer, un actor. Tiene un medio-hermano, James Ireland, un joven tenista, del nuevo matrimonio de su madre con Michael Ireland, un promotor inmobiliario.

Pettyfer se crio en Windsor; comenzó su carrera de modelo a la edad de siete años para Gap, después de conocer a Ralph Lauren en una tienda de juguetes en la ciudad de Nueva York.

Como escolar, actuó en obras de teatro, incluyendo el papel de Willy Wonka en la producción de Charlie y la Fábrica de Chocolate, tambien participo en la obra blanca nieves y los siete enanos haciendo de un venado. Pettyfer fue educado en dos escuelas primarias independientes: The Mall School, una pequeña escuela en Twickenham, luego en la escuela Lambrook Haileybury en Berkshire. Posteriormente, asistió a otras dos escuelas independientes: Millfield School en Street, Somerset y Shiplake College cerca de Henley-on-Thames en Oxfordshire. Después de su GCSE, dejó Shiplake College y asistió a la Sylvia Young Theatre School, una escuela independiente de teatro.