Jena Malone

23.07.2013 19:46

Jena Malone, (n. en Lake Tahoe, Nevada, Estados Unidos), (el 21 de noviembre de 1984), es una actriz de cine y modelo estadounidense.

A lo largo de su carrera en cine, Malone también participó en varios telefilmes, entre ellos Hope (1997), papel que le proporcionó una nominación a los Globos de oro.

Según Malone, su madre malgastaba los beneficios que ella ganaba con sus trabajos cinematográficos, y tras ganar un pleito, se emancipó legalmente de su madre, quién hasta entonces gestionaba su carrera. Todo esto ocurrió en enero del año 2000.
La joven actriz también ha trabajado en Entre el amor y el juego y The Book of Stars en el año 1999. Posteriormente protagonizó junto a Jake Gyllenhaal, Donnie Darko en el (2001) película de Richard Kelly. También en este año rodó Life as a house, junto con Hayden Christensen, film dirido por Irwin Winkler.
Jena Malone también participó como coproductora de American Girl, una comedia adolescente donde también actuó interpretando a “Rena Grubb”. Malone interpretara a “Johanna Mason” en la secuela de Los juegos del hambre: En llamas