Josh Hutcherson

23.07.2013 19:28

Joshua Ryan "Josh" Hutcherson (Union, Kentucky; 12 de octubre de 1992) es un actor estadounidense de cine y televisión.

Comenzó a trabajar a principios de los 2000, apareciendo en varios roles menores en cine y televisión. Él ganó una exposición más amplia con papeles principales en las películas de 2005 Little Manhattan y Zathura, la comedia de 2006 RV, la película de aventuras familiar de 2007 Firehouse Dog, y las adaptaciones cinematográficas de Bridge to Terabithia, Viaje al centro de la Tierra y Cirque du Freak: The Vampire's Assistant.

El 30 de marzo de 2008, Hutcherson ganó un Young Artist Award al Mejor Actor Joven Protagonista. Hutcherson también contó en una edición de Celebrity Teens de la exitosa serie MTV Cribs, e interpretó a Peeta Mellark en la película de 2012 Los juegos del hambre. Él aparecerá en el remake de Red Dawn.

Hutcherson tuvo una breve relación con su co-estrella de Journey 2 Vanessa Hudgens, pero los dos ahora son "buenos amigos".
Hutcherson ha citado al actor Jake Gyllenhaal como una inspiración.
El 11 de agosto de 2007, Hutcherson sirvió como el Gran Mariscal en el Meijer Indy 300 en Kentucky Speedway. En septiembre de 2008 viajó a Italia por primera vez. Visitó Roma y Milán, y ha participado en un evento local para los niños interesados ​​en la creación de películas.

Hutcherson grabó un vídeo para la campaña "Straight But Not Narrow", diseñado para alentar a los jóvenes, los hombres heterosexuales a salir en apoyo de sus compañeros homosexuales. El 21 de abril de 2012, Josh recibió el Vanguard Award de GLAAD, otorgado a aquellos en la industria del entretenimiento que hacen una diferencia significativa en la promoción de la igualdad de derechos para las personas LGBT.

"Mi mamá siempre ha sido una gran defensora, especialmente en la comunidad gay, lesbiana, transexual y bisexual así que para mí siempre ha sido una parte de mi alma", Hutcherson declaró en abril de 2012. En el mismo artículo, declaró el profundo efecto de la campaña "Straight But Not Narrow". Recordando la carta de un chico en Florida, "Él estaba en este tipo muy de derechos y religiosos de la zona y envió una carta diciendo cómo SBNN cambió su vida y cómo fue capaz de sentirse más cómodo saliendo con sus amigos", dijo Hutcherson. "Yo estaba casi llorando cuando lo estaba leyendo. Eso hace que todo nuestro trabajo valga la pena".
Siendo de Northern Kentucky, Hutcherson ha sido un fan de toda la vida, tanto de los Wildcats de University of Kentucky y cerca del equipo de Major League Baseball de Cincinnati, Ohio, los Reds. Como invitado en Conan, Hutcherson habló de pintar su cara para mostrar su apoyo durante el juego de Kentucky Wildcats basketball y ser un abono titular de temporada. El 7 de abril de 2012, Hutcherson lanzó el terreno de juego antes del partido de apertura ceremonial de los Reds contra el Miami Marlins en el Great American Ball Park.
En abril de 2012, Hutcherson adoptó una pitbull llamado Driver de los Hands, Paws & Hearts la organización de rescate en Lancaster, CA.